lunes, 18 de abril de 2016

Magdalenas tradicionales (receta infalible)

Hoy os traigo una receta que no puede faltar nunca en un recetario dulce, las magdalenas de toda la vida. Son tan fáciles de hacer y están tan ricas, que merece muchísimo la pena hacerlas en casa porque están iguales o mejores que si las compráis y encima sabiendo que no van a llevar colorantes ni conservantes ni nada de nada. 
Ya veréis cómo siguiendo al pie de la letra esta receta os van a salir perfectas y no tendréis ningún problema con que os suba o no el copete porque es una receta infalible que contiene todas las claves para un copete perfecto: el reposo en nevera de mínimo 2h y los distintos tiempos en los que hay que trabajar la masa (trabajar mucho los huevos con el azúcar, poco los siguientes pasos y por último batir a tope durante un minuto).

Una vez la hagáis ya no vais a pensar nunca más en comprar magdalenas.

Magdalenas tradicionales
Receta de mis paisanos www.uhmmmcookies.com (12 magdalenas hermosas)

Ingredientes
- 2 huevos medianos
- 175g de azúcar + azúcar extra para el copete
- 175ml de aceite de oliva (podéis usarlo virgen extra o suave, dependiendo del sabor al que estéis acostumbrados y del que tengáis en casa, yo usé 120ml de virgen extra y el resto suave)
- 75ml de leche 
- 210g de harina
- 7g de levadura
- La ralladura de un limón
- Una pizca de sal




Paso a paso
1. Ponemos en un bol los dos huevos con el azúcar y batimos con varillas a máxima velocidad hasta que la mezcla sea blanquecina y esponjosa. Cuanto más lo batáis, mejor.
2. Añadimos la leche y el aceite y batimos lentamente.
3. A continuación añadimos la harina, la levadura, la sal y la ralladura del limón (no hace falta tamizar nada) y batimos a mínima velocidad hasta que no queden grumos.
4. Una vez tengamos la masa, batimos a velocidad máxima durante un minuto exacto.
5. Dejamos reposar la masa en la nevera un mínimo de 2h.
6. Pasado el reposo, precalentamos el horno a 200º y ponemos en una bandeja metálica de magdalenas las cápsulas de papel. Repartimos la masa en las cápsulas y echamos una cucharadita de azúcar extra por encima de cada porción.
7. Una vez calentado el horno, bajamos la temperatura a 180-170º y horneamos durante 22 minutos. Después las sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.








2 comentarios:

  1. que tipo de levadora usas, yo vivo en mexico y las hay como el royal, o el bicarbonato a la levadura de sobre, la verdad dse mee antoja esta receta pero estoy perdida en relacion eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! La levadura que uso es la tipo Royal (baking powder pone en las cajitas). Un saludo! :)

      Eliminar