viernes, 7 de agosto de 2015

Tarta de chocolate blanco y negro

Antes de irme de vacaciones a la playa fue mi santo e hice una layer cake de chocolate blanco con buttercream de chocolate para celebrarlo. Utilicé un molde de 18cms así que corté el bizcocho en dos capas y quedó muy bien la proporción  de bizcocho y crema, quedando una tarta muy jugosa y buenísima.






Ingredientes
Recetas de bizcocho y crema del libro "Objetivo: tarta perfecta".
Para el bizcocho:
- 150g de chocolate blanco para fundir
- 150ml de leche
- 180g de mantequilla sin sal o Tulipán (yo usé lo segundo) a temperatura ambiente
- 200g de azúcar
- 200g de harina
- 4 huevos a temperatura ambiente
- 2 cucharaditas (de las de café) de levadura

Para la crema:
- 115 de mantequilla sin sal (sólo vale mantequilla) a temperatura ambiente
- 425g de azúcar glas
- 85g de cacao en polvo
- 105ml de leche semidesnatada

Paso a paso
1. Troceamos el chocolate blanco y lo ponemos en un cazo junto con la leche. Calentamos hasta que el chocolate se derrita y quede homogéneo, removiendo con una cuchara de palo.
2. Precalentamos el horno a 180º o 160 si tiene ventilador y engrasamos el molde.
3. Tamizamos la harina con la levadura y lo reservamos.
4. En un bol, batimos la mantequilla o Tulipán con el azúcar hasta que quede bien integrado. Después, incorporamos los huevos uno a uno hasta que quede homogéneo.
5. Agregamos la harina y levadura que teníamos reservadas y removemos hasta que no queden grumos. Si está muy espeso, podemos añadir la leche con el chocolate directamente y removemos hasta que quede todo homogéneo y siempre sin ningún grumo. Si no, pues lo añadimos después. Una vez lo tengamos, no batir de más porque luego el bizcocho queda más duro.
6. Echamos la masa en el molde y horneamos. Si usamos un solo molde de 18cms como hice yo, tarda unos 45-50 minutos, comprobando siempre con un palillo que esté hecho al sacarlo y teniendo cuidado de cambiar el horno a calor sólo por abajo si veis que lo de arriba se empieza a hacer demasiado. Otra opción es hacerlo en 3 moldes de 15cms con la masa repartida o en dos de 18, y en ese caso tarda menos, 30 minutos.
7. Una vez sacado, lo dejamos enfriar primero en el molde y cuando esté templado al tacto lo desmoldamos y dejamos que se enfríe por completo en una rejilla.

8. Si lo hacéis en un único molde, cuando ya esté frío, pasamos a cortarlo en capas. Yo lo hice con una lira, que es muy barata (3€ me costó) y corta muy bien el bizcocho y de manera fácil, evitando así hacerlo con un cuchillo y que nos queden las capas desiguales.
9. Pasamos a hacer la crema, para la cual como siempre necesitamos una batidora de varillas. Para ello, en un bol echamos la mantequilla, el azúcar glas, el cacao y la leche y batimos a velocidad baja durante un minuto, cubriendo el bol para que no salgan volando los ingredientes en polvo o integrándolos un poco antes con una cuchara de palo, y luego ya a velocidad alta durante al menos 5 minutos.

10. Pasamos a rellenar  la tarta de crema y a decorarla. Cogemos la capa que vayamos a poner debajo y con una manga pastelera la llenamos de crema, desde el centro hacia fuera, para que así quede una capa de crema homogénea y gruesa. Colocamos encima la otra capa de bizcocho y ahora, para decorarla como hice yo, con una espátula cubrimos los laterales de la tarta con crema de chocolate. Después, con manga pastelera y boquilla 1M de Wilton, hacemos rosas por toda la parte superior de la tarta.


Y ya está, tenemos una tarta muy fácil y muy rica.

Ahora me vuelvo a ir fuera, por el norte de España, así que volveré a tardar en escribir, pero traeré recetas de helados ya que un regalo que me hicieron por mi santo es una heladera :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario