jueves, 4 de junio de 2015

Cookies de chocolate

Inauguro el blog con la primera receta que llevé a cabo: unas cookies con chips de chocolate. Son parecidas a las Chips Ahoy que se venden en España pero realmente están más buenas porque tienen mejor sabor y están más blanditas. Cuando fui a Estados Unidos de intercambio todas, TODAS las madres sabían hacerlas y nos hinchábamos a comerlas. 

Además, pongo esta la primera porque es una receta fácil, buenísima, sin ingredientes raros y que no necesita de ninguna amasadora ni nada fuera de lo normal para hacerla.

Ingredientes:

- 300g de harina (de trigo, de la que todos tenemos en casa)
- 1 cucharadita (de las de café) de bicarbonato sódico
- 1 cucharadita (") de sal
- 250g de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
- 150g de azúcar blanco
- 150g de azúcar moreno 
- 2 huevos grandes
- 1 cucharadita de vainilla (es opcional pero yo lo recomiendo, le da un sabor buenísimo)
- 340g de pepitas de chocolate. Como en Jaén no es que haya mucha variedad de cosas, tanto las pepitas como la vainilla las compré de Vahiné, que las venden en el Supermercado del Corte Inglés.
Si además le queréis echar otro tipo de cosas, como nueces o pepitas pero de chocolate blanco también se puede.

Pasos:
*Yo toda la receta la hago sin amasadora ni nada, removiendo con cuchara, espátulas... lo que mejor os venga.
1.Tamizamos la harina, el bicarbonato y la sal y lo reservamos en un bol.
2. Batimos la mantequilla con los 2 tipos de azúcar hasta que queden bien mezclados. 
3. A esta mezcla le añadimos la cucharadita de vainilla y removemos.
4. Añadimos los huevos, pero uno a uno. Echamos uno, removemos hasta que se integre y repetimos con el otro.
5. Incorporamos la mitad de la mezcla que teníamos de harina, bicarbonato y sal y y removemos hasta que quede bien integrada. Es importante remover muy bien aquí para que no queden grumos. Por eso lo hacemos en dos partes, primero una mitad y después hacemos lo mismo con la otra mitad.
6. Echamos las pepitas de chocolate y con una espátula removemos para que las pepitas queden bien distribuidas por toda la masa.

Ahora esta masa debe reposar en la nevera unas 12h, yo suelo hacer la masa por la tarde, dejo reposar por la noche y ya las horneo por la mañana. Esta masa también se puede congelar en forma de bolitas y en ese caso antes hornear hay que dejarlas 30 minutos al aire libre para que se descongelen. 

7. Precalentamos el horno a 190º (presuponemos que es sin ventilador, si lo tuviera serían 20º menos).
8. En una bandeja para hornear ponemos papel de horno y encima vamos colocando bolitas de masa. Se pueden hacer con una cucharada de helado o amasando con dos cucharas normales como si fueran croquetas. Tampoco hace falta que queden perfectamente redondas. El tamaño ya depende de vosotros, si queréis hacerlas más grandes le ponéis más masa y si las queréis más pequeñas, menos. Yo suelo hacer de todos los tamaños. Eso sí, al ponerlas en el papel hay que dejar un espacio entre cada bola porque luego se expanden y se pueden juntar.
9. Horneamos cada tanda 8-10 minutos. Depende de vuestro horno (tenéis que vigilar cómo están cuando llegue a 8 minutos) y de cómo queráis coméroslas: a mí por ejemplo me gustan más blanditas y por tanto las dejo lo menos posible.
10. Las sacamos y dejamos reposar en la bandeja 2 minutos y luego en la rejilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario