viernes, 11 de agosto de 2017

Polos de tres ingredientes (plátano, frutos rojos y naranja) sin azúcar

¿Qué tal? Espero que todos bien, y que estéis disfrutando del verano y las vacaciones mejor que yo, que como sabéis me las tengo que pasar estudiando el MIR, aunque por ahora lo estoy llevando bastante bien y se me está pasando mucho más rápido de lo que esperaba.


En agosto los blogs de repostería no suelen subir recetas puesto que hace mucho calor para encender el horno, pero hoy os he querido traer esta receta. Cuando veo recetas de polos me preocupa la cantidad de azúcar que suelen tener, ya que cuando piensas que luego eso se reparte entre 6-8 polos pequeños la cantidad de azúcar que lleva cada uno es demasiada. No pasa nada por hacer este tipo de polos de vez en cuando porque la vida está para disfrutarla, pero a mí me gusta muchísimo hacer polos para comérmelos en verano, me como uno, dos o hasta tres todos los días así que busco recetas que pueda comer en esa cantidad sin preocuparme mucho (sobre todo ahora que la mayor parte del tiempo la paso sentada estudiando).

Esta receta es ideal para mi propósito: no tiene azúcar y encima son muy fáciles de hacer, con sólo tres ingredientes y que encima son frutas, por lo que son unos polos sanísimos y que encima están muy buenos, con un sabor muy intenso a fruta, y son muy refrescantes. El sabor del polo será más intenso o no según lo fuertes que estén las frutas que tengáis, como siempre que trabajamos con este tipo de sabores, por lo que al hacer la masa os sugiero que la probéis y si está demasiado fuerte para vuestro gusto sí que podéis añadirle un poco de azúcar o algún edulcorante en polvo. Otra opción es sustituir el zumo de naranja (que suele ser lo más fuerte) por zumo de piña, pero siempre que podáis que sea natural.

Polos de plátano, frutos rojos y naranja
Ingredientes (6-8 polos)
- 1 plátano maduro congelado (sin la cáscara)
- Media taza de zumo de naranja natural
- Una taza y un cuarto de taza de frutos rojos congelados
- Variantes: sustituir el zumo de naranja por zumo de piña, añadir azúcar/edulcorante en polvo al gusto, usar algún fruto rojo en concreto  (12 fresas, arándanos, moras...) y no una mezcla de ellos.

Preparación
Sólo tenéis que poner todo junto y batir con cualquier batidora, trituradora, etc... Os quedará una masa un poco espesa. La repartís en los moldes asegurándoos de que se llenen bien al ser la masa espesa y congeláis un mínimo de 8h. Como siempre para desmoldarlos luego os recomiendo mojar un poco el molde por fuera con agua tibia para que os sea más fácil. Eso y paciencia para no quedaros con el palo en la mano y el polo en la polera.

¡Espero que os gusten!

No hay comentarios:

Publicar un comentario