domingo, 25 de junio de 2017

Helado de chocolate y brownie

Para los amantes del chocolate como yo, es de los mejores helados que se puede comer. Nada como estar comiéndote un helado de chocolate y encima encontrarte un trozo de brownie.
Me encanta hacer helados caseros. No sólo es muy fácil, sino que controlamos muy bien lo que nos estamos comiendo, sin añadidos artificiales, así que merece mucho la pena.



Helado de chocolate y brownie
Ingredientes
- 250ml de leche (a ser posible entera)
- 250ml de nata líquida para montar
- 150g de azúcar
- 175g de chocolate negro para postres en trozos
- 3 yemas de huevo
- 100g de brownie de chocolate. Yo hice 1/3 de esta receta reduciendo el tiempo de horno y eché la mitad, pero podéis hacer cualquier receta de brownie con la que os sintáis cómodos.

Preparación
Primero, ponemos en un bol grande las yemas de huevo y las batimos bien. Reservamos.
En un cazo, ponemos la leche, la nata y el azúcar hasta que empiece a hervir. En ese momento, retiramos del fuego y añadimos el chocolate. Esperamos unos segundos y entonces removemos para que el chocolate se vaya derritiendo e integrando, hasta que quede una masa homogénea.
Echamos esta masa caliente a las yemas poco a poco, sin parar de remover rápido para que no se cuajen. Esta mezcla la volvemos a echar en el cazo y calentamos a fuego medio removiendo hasta que espese un poco.
Entonces, volvemos a echar la masa en el bol grande y esperamos a que se ponga a temperatura ambiente, removiendo de vez en cuando. Una vez lo haga, tapamos con papel film y metemos en la nevera un mínimo de 8h (pero cuantas más horas, mejor). Pasado este tiempo, mantecamos el helado según las instrucciones de nuestra heladera. Cuando lo echemos al recipiente, vamos añadiendo los trozos de brownie para que queden bien repartidos.
Finalmente, llevamos al congelador unas 24h y estará listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario