viernes, 30 de septiembre de 2016

Macarons de oreo



He vuelto.

Entre los exámenes y las vacaciones he estado desaparecida unos meses, y eso que este verano he hecho muchos helados... pero ya los subiré cuando se acerque el verano que viene. Este curso además se me presenta un poco complicado, con el rotatorio en el hospital, el MIR y el TFG, pero intentaré mantener esto activo.

Para volver por todo lo alto os traigo la receta de macarons de oreo. Tenía miedo a que no me salieran después de tanto tiempo sin hacer macarons pero todo fue como la seda. La verdad es que cuando le coges el truco acaban pareciéndote lo más fácil del mundo y es muy gratificante hacerlos. Así que como siempre os animo a hacerlos, os recuerdo que tengo el Tutorial sobre cómo hacer macarons y que por supuesto cualquier duda me la podéis poner aquí o en mi instagram y os contestaré al momento.




De relleno usé una ganache de chocolate blanco y oreo, pero podéis usar vuestra crema de oreo favorita (o de chocolate blanco, chocolate negro... como queráis!)


Macarons de oreo
Ingredientes
Para 35-40 macarons
- 150g de almendra molida
- 150g de azúcar glas
- 60ml de agua
- 150g de azúcar normal
- 3 oreo trituradas (sin la crema) + 1 oreo triturada sin crema para espolvorear
- 4 claras de huevo a temperatura ambiente (separadas dos y dos) -aprox 60g cada par de claras-

Para la ganache de chocolate blanco y oreo
- 200ml de nata líquida para montar
- 250g de chocolate blanco para fundir en trocitos
- 20g de mantequilla sin sal en trocitos
- 3 oreo trituradas sin la crema

Preparación
Como siempre, pondré una explicación más corta para los que ya controlan los macarons, para los que los hacéis la primera vez os recomiendo leer el tutorial que está más detallado.

0. El día antes separamos las claras de las yemas y dejamos las claras (dos en un bol y dos en otro) tapadas con papel film a temperatura ambiente.
1. Preparamos las plantillas y pesamos y preparamos todos los ingredientes. Hacemos la ganache (ponemos la nata en un cazo y cuando empiece a hervir, la retiramos del fuego y añadimos el chocolate y la mantequilla, batiendo hasta que quede un líquido homogéneo). La reservamos en la nevera tapada con papel film. Las oreos se añadirán luego al montarla.
2. Mezclamos la almendra molida con el azúcar glas y en una trituradora les damos unos golpes de turbo (presionando y soltando el botón al instante para que no se haga una pasta). Lo tamizamos y lo echamos en el bol donde vayamos a preparar la masa definitivamente.
3. Añadimos las 3 oreos trituradas tamizándolas y mezclamos bien para que se reparta.
4. A esta mezcla echamos dos claras y mezclamos bien, sin miedo, hasta que quede una pasta. Reservamos.

5. En otro bol, montamos las otras dos claras a punto de nieve.
6, Entonces, en un cazo echamos el agua y el azúcar y ponemos al fuego hasta que alcancen los 115º. Una vez el sirope llegue a esta temperatura, batimos las claras a velocidad media y echamos inmediatamente el sirope en un hilo sobre las claras mientras se baten. Cuando echemos todo el sirope, subimos la batidora a velocidad alta y batimos hasta que el merengue italiano que hemos hecho vuelva a temperatura ambiente.
7. Recuperamos la pasta que habíamos hecho y le echamos un tercio del merengue. Lo mezclamos con movimientos envolventes y cuando se integre, vamos echando poco a poco más merengue hasta que la masa llegue al punto de cinta.
8. Echamos la masa en una manga pastelera, cogemos las plantillas y las ponemos debajo del papel de horno. Siguiendo la plantilla hacemos los círculos de masa con la manga. Espolvoreamos por encima la otra oreo titurada que nos faltaba.



 9. Ahora hay que esperar a que los macarons se sequen, es decir, hasta que al tocarlos ligeramente con un dedo, la masa no se nos pegue a éste. Según la temperatura, humedad... esto puede tardar desde 15 minutos hasta horas, pero es imprescindible.

10. Ponemos el horno a 150º exactos y horneamos unos 12-14 minutos (como siempre, cada horno es un mundo y es importante que conozcáis el vuestro). Cuando los saquemos, esperamos a que enfríen para intentar despegarlos del papel. Si se nos queda pegado, es que no están, y hay que hornear un poco más.



11. Montamos muy bien la ganache con las varillas. Una vez esté bien montada, añadimos las oreos trituradas y batimos hasta que quede homogénea. Rellenamos los macarons con la crema.
12. Guardamos en recipientes herméticos, los metemos en la nevera y esperamos 24h para comerlos, ya que tendrán la textura perfecta tras el frío.




2 comentarios:

  1. Hola! Te han quedado divinos! Ojalá nos salieran asi de bonitos y ricos! Muchas gracias por la receta! Besis

    ResponderEliminar