lunes, 13 de julio de 2015

Brownie de chocolate y oreo y alguna cosa más

Por fin terminé los exámenes y puedo volver a escribir (y vivir y esas cosas). Desde la última vez que escribí he vuelto a hacer mi receta de banana bread aprovechando que tenía plátanos maduros, un bundt cake de chocolate con más chocolate y un brownie de chocolate y oreo. 

El banana bread volvió a salir buenísimo y esta vez lo metí en la nevera (cosa que no me gusta hacer mucho con los bizcochos en general) y tengo que recomendároslo completamente, porque estaba fresquito y potenciaba todavía más el sabor a plátano sin darle una mala textura. 

El bundt cake de chocolate lo hice con la receta de bizcocho que utilicé para la tarta de chocolate y vainilla porque estaba buenísimo, pero lo hice en un molde bundt (en vez de 30 minutos tarda unos 45) y por encima eché 100g de chocolate con leche para fundir (se calienta poco a poco en el microondas, se echa por encima y se mete en la nevera para que quede durito o se come directamente si lo queréis líquido). También se puede hacer con chocolate negro o blanco y la verdad es que queda espectacular.


Y lo mejor ha sido el brownie de chocolate y oreo, receta de Alma pero con Tulipán porque queda más jugoso, que sabe mucho a sus dos ingredientes principales y está buenísimo tanto solo como con helado de vainilla. Para hacerlo sólo necesitáis un molde de unos 20-25cms de diámetro o lado, ya sea redondo o cuadrado, el que tengáis por casa. Esta vez no hace falta batidora de varillas ni nada que no tenga todo el mundo en su casa. Os traigo la receta:



Ingredientes:
Para el brownie:
-160g de mantequilla o Tulipán
- 2 huevos
- 250g de azúcar moreno
- 2 cucharaditas de vainilla
- 70g de cacao en polvo sin azúcar
-120g de harina
- 10 oreos (se les quita el relleno y se trocean)

Para el ganache:
- 200ml de nata de montar
- 200g de chocolate negro de fundir

Paso a paso:
1. Precalentamos el horno a 180º (160 si tiene ventilador) y engrasamos el molde con mantequilla o lo forramos con papel de aluminio.
2. Tamizamos el cacao con la harina y los reservamos.
3. Derretimos la mantequilla. Podemos hacerlo en un cazo o al microondas. Yo lo hice de la segunda forma y prácticamente en 20 segundos está hecho.
4. Ponemos la mantequilla derretida en un bol y la mezclamos con el azúcar moreno removiendo bien.
5. Incorporamos los huevos uno a uno y luego la vainilla.
6. Incorporamos la harina y el cacao e integramos bien sin que queden grumos.

7. Cogemos las 10 oreos, quitamos el relleno (y nos lo comemos) y partimos la galleta en trozos irregulares, echándolos luego en la mezcla y removiendo para que queden bien repartidos.

8. Hornear durante 20-25 minutos.


Una vez hecho el brownie, esperamos a que se temple y cuando esto ocurra pasamos a hacer el ganache. Para ello hay que echar en un bol el chocolate bien troceado y poner a calentar la nata en un cazo. Una vez empiece a hervir, echamos la nata en el bol donde está el chocolate y removemos. El chocolate se va a ir fundiendo y mezclando con la nata hasta quedarnos una mezcla homogénea. 

Entonces echamos el ganache por encima del brownie y metemos en la nevera para que se solidifique y ya tenemos el brownie completo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario