viernes, 10 de febrero de 2017

Bundt cake de limón, coco y ron

¡Hola!
Llevo mucho tiempo desaparecida, no es que no haya hecho ningún postre, que tengo muchos acumulados para subir las recetas, es que no tengo tiempo entre la carrera y el MIR...
Mi falta de tiempo también ha hecho que últimamente no haya participado en el Reto Dis-fruta, así que ahora que tengo una receta perfecta para la fruta de este mes (el limón) aprovecho el poquito tiempo libre que tengo para compartirla con vosotros. Si no sabéis de qué va y queréis participar o ver las muchas recetas con frutas que ya hemos hecho, pinchad en la imagen y ahí tendréis toda la info:

A mí personalmente los dulces de limón me encantan, y los de coco ya sabéis que también, así que esta combinación me pareció genial. Los dos sabores se notan, es muy jugoso y está todavía más bueno cuando lleva 24h hecho. Además ya he aprovechado para estrenar mi nuevo molde de Nordic Ware, el Jubilee, que para mí es uno de los más chulos que tienen.
La receta está adaptada del "bundt cake de limón y coco" del libro "Un año de dulces" de Alma Obregón.
Por cierto, que también estoy ahora en pinterest, así que si queréis seguirme pinchad aquí. Agradecería veros por allí porque todavía ando un poco perdida con su funcionamiento.

Bundt cake de limón, coco y ron
Ingredientes
Para el bizcocho
- 115ml de aceite suave
- 100g de azúcar blanco
- 50g de azúcar moreno
- 4 huevos medianos
- 160 ml de leche
- 50ml de zumo de limón
- 300g de harina
- 3 cucharaditas de levadura química
- 100g de coco rallado

Para el glaseado
- 50ml de zumo de limón
- 50ml de azúcar (sí, ml)
- 50g de mantequilla sin sal
- 2 cucharadas de ron


Elaboración
1. Precalentamos el horno a 170º
2. Echamos el zumo de limón a la leche y lo dejamos apartado.
3. En un bol, mezclamos el aceite con los dos tipos de azúcar. Luego añadimos los huevos y mezclamos hasta que esté todo bien integrado.
4. Tamizamos la harina con la levadura y añadimos a la masa, removiendo lentamente hasta que no queden grumos.
5. Añadimos la mezcla de leche y zumo de limón, que tendrá ya grumitos. Removemos y añadimos por último la ralladura de coco, removiendo hasta que esté todo bien mezclado.
6. Engrasamos el molde y echamos la masa, horneando unos 50 minutos.
7. Al sacarlo del horno, esperamos unos 10-20 minutos (hasta que se vean los bordes del bizcocho separados del molde) y desmoldamos, dejando enfriar el bizcocho en una rejilla.
8. Pasamos a hacer el glaseado. Para ello, calentamos todos los ingredientes menos el ron en un cazo, hasta que veamos que el azúcar se ha disuelto. Entonces separamos del fuego y le echamos el ron, removiendo hasta que sea homogéneo. Con un pincel, echamos todo el glaseado por el bizcocho y cuando lo dejemos reposar y enfriar ya lo tenemos, aunque como os he dicho está más bueno al día siguiente.

4 comentarios:

  1. Hola! Qué rico tiene que estar! Nos encantan los bizcochos que llevan limón, y en estos moldes quedan divinos! besis.

    ResponderEliminar
  2. Qué delicia de Bundt Ana, tiene una pinta deliciosa!! Además no sabes lo contenta que estoy de que hayas podido participar este mes!! Se te echa de menos!! BEsos

    ResponderEliminar
  3. Menuda combinación de ingredientes más rica!!! BEsitos, guapa!

    ResponderEliminar