domingo, 15 de noviembre de 2015

Bundt cake de cerveza negra Guinness y chocolate

Hoy es el National Bundt Cake Day y para celebrarlo las chicas de "I love Bundt Cakes" han creado un evento para recopilar entre todos una buena cantidad de recetas de estos maravillosos postres. Yo voy a participar con un bundt conocido por la mayoría que está en este mundillo, pero muy sorprendente para quien nunca lo ha probado. A los amantes de la  cerveza os encantará, porque sabe a chocolate pero al final deja un gusto a cerveza buenísimo, todo acompañado por la dulzura de la crema de queso que es espectacular. 
Se trata de una receta sencilla pero que no deja indiferente a nadie y que he querido decorar simulando una cerveza negra, colocando la crema de queso como si fuera la espuma de la cerveza.


Si queréis ver todo el recopilatorio que han creado, sólo tenéis que pinchar en la imagen:

Ingredientes
Receta obtenida de cerveceraindependiente.com 
- 250ml de cerveza negra (tipo Porter o Stout): yo utilicé Guinness
- 250g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 80g de cacao en polvo sin azúcar (recomiendo Valor)
- 200g de azúcar moreno
- 200g de azúcar blanco
- 2 huevos
- 120ml de leche
- 280g de harina
- 1 cucharadita (de las de café) de zumo de limón
- 2 cucharaditas (de las de café) de bicarbonato sódico
- 1/2 cucharadita (de las de café) de levadura
Para la crema de queso:
- 250g de queso tipo Philadelphia (no puede ser light)
- Azúcar glass al gusto. Id echando y según lo queráis más dulce o no, vais añadiendo. 


Preparación
1. Precalentamos el horno a 180º o 160º si tiene ventilador y engrasamos el molde teniendo mucho cuidado de cubrir todas las aristas.
2. Echamos el zumo de limón en la leche y reservamos.
3. Echamos en un cazo la mantequilla junto a la cerveza y calentamos hasta que funda la mantequilla, removiendo para que todo se integre.
4. Al derretirse, retiramos rápido del fuego e incorporamos los dos tipos de azúcar.
5. Después añadimos los huevos con cuidado de integrarlos bien en la mezcla.
6. Ahora incorporamos la leche, en la que deben verse como unas grietas, y removemos hasta que quede todo homogéneo. Reservamos esta mezcla.
7. Tamizamos por otro lado la harina, la levadura y el bicarbonato todo junto para que se mezcle bien. Una vez tamizado, lo añadimos a la masa que teníamos reservada y removemos hasta que no queden grumos.
8. Echamos toda la masa en el molde, echándola toda en un mismo punto (la masa irá cubriendo ella sola todo el molde). Entonces cogemos el molde y lo levantamos un poco, dejándolo caer sobre la encimera (sin romperla, claro) para quitarle las burbujas de aire.
9. Horneamos durante 45-60 minutos o hasta que al introducir un palillo este salga seco, ya sea limpio o con algunas migas que se vean claramente que son de un bizcocho ya hecho. Una vez pasado este tiempo, dejamos enfriar unos 10 minutos o hasta que veamos que las paredes se separan del molde y entonces lo pasamos  a una rejilla.




















10. Para hacer la crema de queso, sólo tenemos que batir el queso y el azúcar con las varillas y una vez esté bien frío el bizcocho, pasamos a echarla por encima con la forma que queráis, yo lo hice simulando la espuma de la cerveza.





Y ya está. Espero que os guste, que la preparéis, que os sorprendáis a vosotros mismos o a otras personas con esta receta y que tengáis un feliz National Bundt Cake Day.

4 comentarios:

  1. Delicioso!
    Hola!
    I love bundt cakes! :D
    Me encantan este tipo de eventos, son una buena ocasión de conocer nueva gente bloguera y nuevos blogs :D
    Deliciosos tu bundt cake! y preciosoooo
    besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias!! La verdad es que están geniales estos eventos, yo intento apuntarme a todos!:) un beso y feliz semana a ti también!! :D

      Eliminar
  2. Hola guapa!
    Muchas gracias por participar en nuestro evento! Has elegido una receta que nos encanta y que nunca falla, es una maravilla y siempre sorprende al que lo prueba!
    Besos preciosa

    ResponderEliminar
  3. Un Bundt genial. Seguro que con la crema de queso estará jugoso.
    Un beso.

    ResponderEliminar