viernes, 11 de septiembre de 2015

Polos fáciles de chocolate

Para celebrar que el 13 de septiembre es el Día del Chocolate (que puestos a que haya un día para todo, este me parece imprescindible) os traigo en un breve post otra receta de polos y otra receta facilísima y riquísima, pero esta vez de chocolate. De nuevo, la receta es del libro "Polos y helados" de Sandra Mangas, aunque he reducido las cantidades a la mitad porque si no salía muchísima cantidad. Con esta salen unos 9-10 polos (de tamaño "normal", el número de polos obviamente puede cambiar según la capacidad de nuestros moldes).

Espero que probéis a hacerlos en casa,  así como los de sandía, ya que son muy muy fáciles y realmente merecen la pena. Yo mientras sigo experimentando y disfrutando de los poquitos días de vacaciones que me quedan.


Ingredientes
- 125g de chocolate negro para fundir troceado
- 500mL de leche
- 75g de azúcar
- 15g de Maizena

Paso a paso
1. Separamos un vasito pequeño de leche de los 500mL que tenemos. El resto (no el vasito) lo ponemos en un cazo junto al azúcar y lo calentamos (removiendo) hasta que empiece a hervir.
2. Una vez empiece a hervir, quitamos del fuego y le echamos el chocolate. Entonces removemos para que el chocolate, que se va fundiendo por el calor, se integre y quede una mezcla homogénea.
3. En el vasito que hemos reservado echamos la maizena y removemos un poquito para que se disuelva. Entonces esto lo echamos a la mezcla de leche, chocolate y azúcar que ya teníamos y lo integramos. 
4. Volvemos a llevar todo esto al fuego, sin ponerlo fuerte, y vamos removiendo hasta que espese un poco. Entonces lo apartamos y esperamos a que se temple.
5. Una vez templado (notaréis que la parte de arriba se va a hacer nata, pero con removerlo un poco se va), echamos en los moldes y lo metemos en el congelador 24h.




Notas:
1. Si os gusta la combinación de chocolate y plátano, podéis añadirle una rodaja del mismo a cada polo.                                                              2. Los consejos para desmoldar los polos e ideas para hacer moldes caseros están en el post anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario