martes, 29 de marzo de 2016

Bundt cake de Baileys y chocolate

¡Hola! Os traigo una nueva receta después de estas vacaciones. Este bundt cake lo hice el fin de semana pasado ya que vino mucha gente a cenar a casa y temía que después de la comilona que nos dimos no les apeteciera postre. Pero estaba taaan bueno que la mayoría repitió (y algunos hasta 4 veces y porque les dio vergüenza seguir jaja). Yo no soy de celebrar San Patricio pero coincidió y también sirve para celebrar esta fiesta pues como sabéis el Baileys es una crema irlandesa. 
El bundt cake es denso y húmedo y no cansa para nada, podría comérmelo entero de una vez sin problema. Vamos, que es un postre que quiero repetir sí o sí y más de una vez, y eso que a mí no me gustan este tipo de bebidas.

Por otro lado quiero contaros que me hecho una cuenta de Instagram exclusiva para el blog, puesto que la mía personal la tenía llena de fotos de dulces y me daba cosa petarlo de eso pero también me gustaría subir más. Así que tema solucionado, aunque creo que mi instagram personal va a tener poquitas fotos a partir de ahora porque no me hago muchas. La cuenta es @lareposterapia  Os agradecería mucho que me siguiérais :)

Vamos con la receta. La semana que viene os traeré una MEGA ENTRADA.




Ingredientes
Receta adaptada de Alma Obregón
Para el bundt:
-  250g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 250g de azúcar blanco
- 100g de azúcar moreno
- 3 huevos M
- 350g de harina
- 20g de cacao
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1/2 cucharadita de levadura
- 240ml de Baileys
- 125ml de nata DE COCINAR

Para la cobertura:
- 200ml de nata líquida para montar
- 200g de chocolate negro postres en trocitos


Paso a paso
1. Precalentamos el horno a 170º y engrasamos bien el molde
2. Tamizamos la harina con el cacao, la levadura y el bicarbonato. Reservamos.
3. Batimos bien la mantequilla con los dos tipos de azúcares
4. Incorporamos los huevos uno a uno hasta que estén bien integrados.
5. Incorporamos la mitad de la mezcla de harina/cacao/levadura/bicarbonato y removemos (si usamos una batidora siempre que incorporemos la harina hay que hacerlo a velocidad baja) hasta que se integre.
6. Añadimos la nata y removemos hasta integrar.
7. Entonces incorporamos el resto de la mezcla de harina. En poco tiempo se pondrá una masa muy dura. Entonces incorporamos el Baileys y removemos hasta que quede todo se integre.
8. Vertemos la masa en el molde y lo metemos en el horno unos 55-60 minutos o hasta que un palillo salga limpio.
9. Sacamos el molde y lo ponemos en una rejilla. Esperamos 10 minutos y si los bordes se ven separados del molde, desmoldamos sobre la rejilla y dejamos que enfríe.

10. Una vez enfríe, ponemos el bizcocho en el plato donde lo vayamos a presentar y preparamos la ganache: calentamos la nata en un cazo y en cuanto empiece a hervir, la echamos en un bol resistente al calor donde tendremos los trozos de chocolate negro. Removemos hasta que el chocolate se funda y se integre con la nata, quedando un líquido homogéneo. Esperamos 5 minutos y la echamos sobre el bizcocho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario