
Ingredientes (para 4 vasitos)
- 500g de leche (puede ser entera, desnatada o semi y no importa que sea sin lactosa)
- 100g de azúcar
- 50g de maizena
- 50g de chocolate negro de postres cortado en trocitos
- 180g de fresas sin pedúnculo
- Sprinkles de chocolate, fresas, galletas... lo que queramos añadirle.
* Fijaos en que la leche también viene en gramos, no en ml.
Elaboración
1. Pesamos todos los ingredientes, cortamos el chocolate en trocitos y preparamos las fresas: hay que limpiarlas, quitarle ligeramente la parte exterior (para quitar las pepitas) y el pedúnculo y secarlas un poco con papel de cocina. Una vez hecho esto trituráis las fresas. Reservamos el chocolate y las fresas.
2. En un cazo, ponemos la leche, el azúcar y la maizena y batimos con una varilla para que se disuelva. Ponemos el cazo en el fuego y llevamos a hervir sin dejar de remover en ningún momento.
3. Una vez empiece a hervir, bajamos el fuego al mínimo y seguimos removiendo hasta que se espese la crema. Si cuando hierva ya está espesa, no hace falta seguir más.
4.Retiramos del fuego y separamos 100g de esa crema espesa. A esos 100g le echamos los trocitos de chocolate y removemos hasta que se integren.
5. Al resto le incorporamos las fresas trituradas y removemos hasta integrarlo.
6. Dejamos enfriar ambas cremas y entonces preparamos nuestros vasitos al gusto, añadiendo lo que queramos. Si no vamos a comerlos directamente, los metemos en la nevera tapados con papel film.
Que ricos, me encanta la combinación de fresas con chocolate.
ResponderEliminarYo acabo de hacer un blog y soy una novata pero te lo paso por si quieres echarle un vistazo o darme algún consejito. https://justfoodlovers.wordpress.com/